Jan 8, 2010

Trabajadores de CANTV también reclaman aumento de salarios

Dirigentes la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL) denuncian que la Contratación Colectiva de la CANTV tiene seis (6) meses de vencida, a pesar de que tanto la organización sindical como la dirección de la empresa han cumplido con todos los requisitos exigidos por la ley. Se han producido retrasos en la discusión ocasionados por el incumplimiento del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, que aun no ha hecho entrega del Informe Económico Preceptivo necesario para iniciar las discusiones de las clausulas económicas y socio económicas, las mismas se encuentran paralizadas.

Hasta el momento se han pre acordado el 47% de la Contratación Colectiva, que se corresponde con las clausulas administrativas. La falta del informe, antes mencionado, impide la continuidad de las discusiones, lo cual viene creando un clima de intranquilidad y zozobra entre los 3.700 trabajadores amparados por el contrato y los más de 9.000 jubilados, pensionados y sobrevivientes que son beneficiarios del mismo. Trabajadores reclaman incremento del salario para los activos y las pensiones para los jubilados, ajuste del cesta ticket, aumento de la cobertura del H.C.M. y otros beneficios que permitan mantener y mejorar la calidad de vida del trabajador cantevista y su núcleo familiar.

La dirigencia sindical no entiende las razones por las cuales el Ministerio de Planificación y Desarrollo incumple con los Artículos 51, 89 y 96 de la Constitución Nacional ya que es público y notorio, que después de PDVSA es CANTV la que aporta mayores ingresos al estado venezolano, dadas las inmensas ganancias que ha venido reportando desde el momento de su nacionalización.



El próximo jueves 13 de enero de 2010 se convocara a un Comité Ejecutivo donde la dirigencia sndical de CANTV evaluará la implementación de acciones para la defensa de su contratación colectiva.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario