Dec 26, 2016

La voz y talento de "Gabriela Sepúlveda" conquista a Venezuela

Photo_large
crédito de foto:Gabriela Sepúlveda

La joven cantautora Gabriela Sepúlveda,nacida en San Jose, California, de origen chileno-mexicano, a sus 17 años se ha covertido en toda una revelación musical y su corazón ha sido conquistado por Venezuela, donde goza de mucha popularidad gracias al apoyo de sus fans, quienes esperan su visita.

Acreedora del primer lugar en el concurso de talento de su localidad llamado “DO THE HUSTLE SHOW”, nombrada posteriormente  “Chaboya Idol” en su escuela en el 2012, distinción que le permitió impulsarse al mundo del canto profesionalmente.  

Cuenta con varios Clubs de Fans en México, España, Argentina, Chile, Bolivia Francia y en nuestro país.

Su canal de YouTube tiene más de 300 videos de sus presentaciones en vivo, en la televisión, y “video covers”, con miles de reproducciones. 

Participaciones especiales.

La versatilidad y talento musical de Gabriela la han llevado a concursar y participar en programas nacionales e internacionales de TV como "Sábado Gigante Internacional” ,"Estrellas del Futuro", "Tengo Talento" y lo más reciente “La Voz Kids” transmitido por el canal Telemundo (2013) y su  exitosa participación en American Idol (2016).

Obtuvo el reconocimiento como "Nuevo Talento Joven Festivegas" en el concurso internacional de la canción en La Vegas, NV. (2012)

Recibió el reconocimiento por parte de “Modern Latina Magazine” por su contribución e inspiración en la comunidad Latina del Área de la Bahía. (2013) 

Cantó con el Mariachi Sol de México en VivaFest! 2014 y fue seleccionada por el Mexican Heritage Coorporation como parte del “VivaFest! Music Ensemble” que se presentó en el “National Policy Forum on Arts Education” organizado por la CASA BLANCA, “The White House Iniciative on Educational Excellence for Hispanics” en los estudios Pixar en Emeryville, CA.

Estuvo invitada a cantar el himno nacional estadounidense, “Star Spangled Banner” por los tricampeones nacionales de beisbol en los Estados Unidos “Los Gigantes de San Francisco”, así mismo por el equipo de Hockey de San Jose, “Los Sharks”.  

Grabaciones y Colaboraciones.

Gabriela grabó su primer disco a la edad de 10 años titulado, “Mis Primeras Canciones” que contiene géneros ranchero, norteño y cumbia. Y grabó su primera canción original, “Ya No Te Quiero” en el 2012. “Ya No Te Quiero” fue la primer canción que la dio a conocer a nivel internacional como compositora. 

Gabriela formó parte del proyecto “Pasitos de Navidad”, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con autismo y a sus familias en Tijuana, México. Gabriela participó en este proyecto con una grabación interpretando un villancico andino llamado “Los Reyes Magos”.  

Grabó a dúo una canción dedicada a los mineros chilenos rescatados, con el cantautor español Abraham Mateo. La canción se titula, “Un 5 de Agosto”.  

Sepúlveda logra la autorización de WALT DISNEY por su adaptación al español de la canción, “The Climb” que cantara Miley Sirus, en la película “Hannah Montana” como la única versión oficial titulada, “La Escala” Gabriela entonces se convierte mundialmente en la primera artista en cantarla en Español. Actualmente el video y canción tienen miles de reproducciones.

Sepúlveda colaboró en el disco “25 Años de Canciones para Niños” del canta autor y maestro mexicano Victor Hugo Santos Martínez, con la canción, “Quiero que mi Canto”. Ha cantado a dúo de igual forma con el Tenor Mexicano Miguel Sotomayor, las canciones? “Vivo Por Ella”, “Hoy Tengo Ganas de Ti”, y “Written in the Stars”. 

Entre los artistas que admira Gabriela, Celine Dion, Lara Fabian, Selena Quintanilla, Aida Cuevas, Shakira, Mariah Carey y Whitney Houston entre otros.?Ella disfruta de sus ratos libres de componer canciones, dibujar, pintar, escribir cuentos e historias, y tocar la guitarra. Le gusta la natación, el baile y el teatro. 

Solidaridad sin fines de lucro.

Esta talentosa cantante es embajadora de "Juntos por la Vida”, una organización mundial sin fines de lucro, que informa y ayuda a los jóvenes a cómo evitar el acoso y a prevenir el suicidio. Forma parte del equipo de la Cruz Roja de su colegio y además da tutoría a compañeros de clases en las áreas de ciencias, matemáticas y arte.

¿Cómo llegas al mundo musical?

Siempre cante desde pequeña. Influyo mucho el amor por la música que tiene mis papás. Mi mamá canta hermoso y compone canciones mientras que mi papá es músico y toca música Andina. 

¿Qué te inspiras el componer tus propias canciones?

La vida y lo que veo a mi alrededor. Me inspiran las telenovelas, las películas, las historias en los libros, y las historias de lo demás. 

Recientemente recibiste los premios The Josie Music Awards y Fans Choice Award por tu tema "Pero Nadie" ¿qué sentiste al respecto?

Ay Dios Mío! No tengo palabras. Fue un momento mágico. Yo no esperaba ganar este premio con mi canción que empecé a escribir a los 11 años y también el premio de los fans. Casi lloré cuando recibí el premio. Fue demasiado emocionante, nunca había vivido algo así. Este detalle ha sido muy especial y conmovedor. 

 ¿Cómo se ve Gabriela Sepúlveda a futuro?

Yo sueño con tener el apoyo de una compañía disquera que entienda mis necesidades como cantante para producir nuevas canciones originales. Gracias a eso, podría hacer conciertos y compartir momentos felices con mis fans que es lo que más deseo. 

¿Te imaginaste que tendrias tanta aceptación en Venezuela?

Nunca, es algo muy lindo. Me siento muy bendecida y agradecida por la aceptación que tiene mi música en su lindo país. Ya quisiera estar con ustedes, conocerlos  y cantarles en vivo, sueño con eso.

¿Tus Redes Sociales?

Pueden seguirme via Twitter:@gabrielasmusic,

Instagram: @gabrielasepulvedamusic y

Facebook: Gabriela Sepúlveda

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario