Oct 17, 2013

Grupo "Chillax": Sonidos acústicos y notas frescas desde Costa Rica

Chillax_large

Diego y David Valverde, son  dos músicos costarricenses que han desarrollado un innovador proyecto musical con el nombre de Grupo Chillax. Ellos incorporan sonidos acústicos utilizando diversos instrumentos para lograr un conjunto de notas relajantes y alegres, reproduciendo diferentes épocas musicales. David es el percusionista del grupo y trabaja con instrumentos como el cajón peruano, djembe, huevo sonoro, entre otros. Diego toca la guitarra electro-acústica, Ukulele y armónica.

Ambos cantan en español y en inglés y  gracias a su versatilidad y la amplitud de su perspectiva musical, desarrollan un repertorio muy variado de música costarricense y del mundo. Algunos de los géneros que se destacan en su presentaciones son la charanga, rock suave, blues, jazz, lounge, trova, música "relax" en inglés y música instrumental. Además de interpretar, los hemanos Valverde son compositores y cuentan con 27 canciones propias en proyecto de grabación.

Diego y David Valverde, además de estudiar música, crecieron en un ambiente artístico que ha estimulado su desarrollo profesional. Junto a su padre, conforman además el grupo Maromero, donde llevan música y enseñanzas a los niños de Costa Rica.

"Chillax" ha llevado su música a 12 países europeos y a la India y estarán abriendo un concierto internacional en Costa Rica. El 9 de noviembre del 2013, reciben con su música al cantautor mexicano Nelson Teran en el Teatro Laurence Olivier en San José.

Comentarios

    Excelente trabajo no solo por la versatilidad que menciona el artículo,  también por lo prolífico de los jóvenes talentos. Adelante que el éxito les espera.

    que bello enterarme que estos jovenes que conoci muy niños, son unos famoso musicos.!!!! padres amorosos, estimulantes de las capacidades no solo artísticas sino intelectuales,espirituales y sociales solo pueden obtener exitos en su tarea! felicidades y muchos exitos! buscaré la forma de escucharlos

Añadir comentario